domingo, 20 de septiembre de 2009


Una vez concluida la lectura de la introducción no podemos deducir exactamente el porqué del título, así como del subtitulo podemos decir que fue escogido en relación a una encuesta realizada por diferentes cientificos de Estados Unidos.De esta encuesta el autor extrajo los 10 experimentos más bellos de la física y basandose en ellos elavoro el libro "De Arquimedes a Einstein".

Es interesante deducir como el autor ira enlazando estos experimentos unos con otros hasta llegar a una conclusión.Me parece curioso la forma en la que este libro puede ayudar y sobre todo motivar al estudiante a la hora de comprender diferentes aspectos de la física.

Gracias a los conocimientos que este libro nos aporta podemos llegar a entender múltiples facetas de la vida actual,por eso es bueno conocer de una forma u otra la historia de la ciencia.

Todos los experimentos mencionados hasta ahora son desconocidos para mi,sin embargo siento curiosidad por averiguarlo.De la misma forma que puedo decir que algunos de los cientificos como:Galileo, Arquimedes o Einstein no me resultan totalmente desconocidos.


Como ya he mencionado antes, el echo de leerme este libro puede resultar una experiencia muy satisfactoria para la mejor comprensión de la asignatura.

Unicamente viendo la portada podemos deducir que este libro va a tratar sobre diferentes experimentos, ya que en ella podemos observar a Einstein demostrando uno de los experimentos más importantes de Arquimedes.Teniendo en cuenta todos estos puntos pudo decir que este va a ser un libro apasionante!!


MANUEL LOZANO LEYVA

Manuel es uno de los físicos más importantes que ahi actualmente en el mundo. Director de varios departamentos de física en la universidad de Sevilla,representante de España en el comite de física nuclear y ha formado parte la junta directiva de la real sociedad de física.Junto con estos y otros muchos datos podemos deducir que este hombre es un personaje muy importante para el mundo de la física.

2 comentarios:

  1. Excesivamente breve desarrollo de las ideas que no deja totalmente clara tu posición ante las preguntas.
    Preta atención a algunos errores tipográficos y a alguna falta de ortografía. Son pocos los casos pero suficientes para hacer perder el interés en la lectura y bajar la nota.
    Escaso o nulo uso de imágenes, vínculos a las fuentes consultadas y vídeos. Esto es lo que hace distinto el trabajo en el blog entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. En general está bien tu entrada al blog sobre la portada y la introducción del libro.
    Me parece un poco escasa y muy poca información de la portada. Creo que deberías haber puesto fotos o vídeos, ya que ésto aumenta el interés del lector.
    Cometes demasiadas faltas ortográficas que deberías de corregir.
    Creo que se podrías haber dicho un poco más del autor.
    Por lo general me llevo una buena impresión aunque, como te he dicho antes, hay que cuidar la ortografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar